Sobre nosotros
José Manuel Alonso Núñez
Desde siempre he sido un apasionado de la jardinería, en un principio me dedique a ella como hobby, mis comienzos en la vida laboral estuvieron vinculados a la carpintería.
Pero en 2008, como a un sinfín de personas en este país, el colapso que sufrió la economía me llevo a perder mi trabajo.
Quizás fue una desgracia o un golpe de suerte, nunca lo he tenido muy claro, pero este giro inesperado me llevo a enfocarme en lo que hoy es mi medio de vida.
Primero empecé a trabajar en una empresa de mantenimiento de jardinería, allí estuve durante tres años adquiriendo conocimientos, pero fue en 2011, cuando un golpe de suerte aliado a la influencia de mi hija, me llevo a conocer a una persona que confió en mi plenamente, y me dio la oportunidad de empezar mi andadura en solitario dentro de esta disciplina.
Desde entonces he ido progresando poco a poco en este arte. Empecé profesionalmente bastante tarde, (no soy un chaval), así, que he tenido que ir deprisa.
En cada proyecto he tratado de ir un poco más allá, de dar al cliente una pizca de originalidad y de innovación, al mismo tiempo que iba adquiriendo nuevos conocimientos.
Me considero excepcionalmente afortunado porque convertí mi pasión en mi profesión.
Cada vez que me encargan un proyecto, bien sea de construcción o bien del mantenimiento de un jardín, lo acojo como algo mío, siempre tratamos, mi equipo y yo, de llevar nuestro trabajo hasta los niveles más altos de excelencia, no siempre lo conseguimos, pero por descontado que intentamos que nuestro cliente quede totalmente satisfecho.
El jardín, en la actualidad, se ha convertido en el último reducto de la naturaleza dentro de nuestras ciudades atiborradas de estrés, hormigón, humo y ruido.
Sabemos que, para usted, su jardín, es una prolongación de su hogar, un espacio más de su vivienda, el cual debe servir para proporcionarle una vida placentera.
Cuando entra por la puerta de su hogar y la cierra a sus espaldas, quiere encontrar paz, sosiego, silencio y tranquilidad, quiere estar con su familia, charlar con sus amigos, jugar con sus hijos, sentarse a leer un libro… yo pienso que cuando todo eso lo puedes hacer en un jardín, la felicidad, casi puedes llegar a rozarla.
No “hacemos sus sueños realidad”, hacemos jardines para que pueda disfrutarlos con todos los sentidos.
Sí, porque en un jardín se pueden estimular todos y cada uno de ellos. La vista con su explosión de color, formas y movimiento. El olfato con sus perfumes sutiles, embriagadores. El tacto, al acariciar las gráciles gramíneas como si del pelo de un niño se tratara. El gusto, al degustar los productos que nos ofrecen frutales, arbustos de bayas o plantas culinarias…
Comparta con nosotros sus expectativas y les daremos forma aplicando nuestros conocimientos e ideas.
Juntos construiremos un jardín en el que se sienta feliz.